En un mundo postapocalíptico, tres chicos aventureros y algo locos, descubren que las gallinas que cazaban para alimentarse serán parte de una horrible amenaza que podría destruir lo que queda de la humanidad.

Nómadas del yermo, un webcómic de género de acción y aventura que estuvo actualizándose semanalmente por más de tres años, llegó a su fin en su primer arco de historia en Marzo de 2013. En esta primera aventura, un grupo de chicos huérfanos y algo locos buscan la forma de sobrevivir en un mundo postapocalíptico; encuentran en su camino un mapa que los lleva a descubrir que las gallinas que cazaban en realidad son parte de una amenaza alienígena surrealista. Esto los involucra en una peligrosa misión donde tendrán que manejar a un robot gigante carente de armamento (probablemente la última cosa extraña que les pasará) lo cual pone a prueba su amistad y complica la batalla y su voluntad de sobrevivir.

Milla. Edad: 18 años. La cruel, auténtica, ruda y un poco marimacha. La chica más astuta del yermo. Y una gran practicante de las Artes Marciales, ¡Oh no! me equivoqué, Artes Maritales, (así es como ella les llama).

Splitter. Edad: 19 años. El torpe del equipo pero audaz en el volante. El piloto oficial de El Pirata, un mini-copper aguantador y veloz. Por lo general siempre tiene hambre y sospecha que sus mocos estén mutando y cobrando vida.

Chapi. Edad: 9 años. Además de su creciente colección de cascos, Chapi, posee un conocimiento increíblemente vasto; él es el niño prodigio y probablemente la última esperanza del yermo.